miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las 2 mejores canciones

1.-SHE: Esta es una cancion que se incluyo en el famoso album Dookie.
La canción trata sobre una chica que está buscando quién es en realidad. Ella quiere ser ella misma, pero sus padres y la sociedad se lo impiden.
La inspiración para la canción fue un poema entregado a Billie Joe Armstrong por una ex novia. Ella y Billie Joe se vieron envueltos en una relación que ni ellos ni la sociedad creía que podría convertirse en algo serio. Esta chica, cuyo nombre es desconocido, sufrió varios problemas emocionales. Armstrong escribió la canción basada en ese poema que la chica le dio en el cual le mostraba sus inseguridades.




2.-BASKET CASE: El video muestra un hospital psiquiátrico, y las letras de la canción hablan de la locura. Billie Joe Armstrong(vocalista) estaba preocupado por su ansiedad constante (lo que le dio a pensar que era una enfermedad mental) y decidió escribir una canción sobre ello. Un tiempo después le diagnosticaron ataques de pánico. Los acordes suenan como al Canon de Pachelbel pero en distinto tono.
Los oyentes habrán podido notar que las letras de Billie Joe ofrecen una yuxtaposición interesante en el género. Dice "I went to a shrink..." (fui a un loquero) "To analize my dreams" (para analizar mis sueños) "she says it's lack of sex that's bringing me down," (ella dijo que es la falta de sexo lo que me pone de bajón) pero en la siguiente línea, "I went to a whore, he said my life's a bore", (fui a una prostituta, y él dijo que mi vida era un aburrimiento), "so quit my whining 'cause it's bringing her down" (así que dejara de lloriquear porque la pone de bajón).
Esto podría ser una elección inteligente de palabras explicando que el motivo de la ansiedad de Billie Joe le hace confundir los géneros. Por otro motivo, podría ser una pista sutil sobre su bisexualidad que luego admitiría en la revista americana The Advocate en 1995; que la vincula con la pista "Coming Clean" del mismo álbum, que trata explícitamente sobre ello.





SHE





BASKET CASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario